fondo

1º JORNADA DE CAMPO. ZONA 9 : HUELVA - SEVILLA - CÁDIZ


El pasado día 1 de junio, celebramos la primera reunión formativa para la realización del sondeo. Esta reunión celebrada en los Pinares de Aznalcázar ( Aznalcázar, Sevilla) http://goo.gl/maps/C7In8


Para esta reunión se convocó a los colaboradores pertenecientes a la Zona 9 (HUELVA - SEVILLA - CÁDIZ).(Descarga aqui mapa Google Earth).



Al evento asistieron 10 colaboradores, así como los coordinadores zonal  (Jorge Echegaray (echegarayjorge@gmail.com) y general (Xosé Pardavila (iberianbadgersurvey@gmail.com; xosepardavila@gmail.com).

Jorge explicando como se cubre la ficha a los asistentes.


Se realizararon 2 itinerarios de la cuadrícula 29SQB42, en los que no se encontró ninguna tejonera, pero si se pudo observar en el campo como se aplica la metodología propuesta.



 Uno de los 2 itinerarios, fue realizado a lo largo de un río seco, dentro de los pinares. En este caso no encontramos indicios de tejón, pero si pudimos detectar madrigueras de conejo y algún que otro indicio de jabalí.



 Como curiosidad, en el recorrido entre ambos itinerarios realizados detectamos la presencia de tejón (un rastros en el camino), así como unos excrementos de lince.






 En la foto se observa la zona de matorral, donde se realizó el segundo itinerario