fondo

8º JORNADA DE CAMPO. ZONA 2.( ASTURIAS - LEON)

El pasado sábado día 12, la 8ª reunión formativa de sondeo. En este caso quedamos en Astorga (León)




Esta reunión correspondía a los voluntarios de la ZONA 2 (ASTURIAS - LEON)

Esta reunión correspondía a la Zona 2  (ASTURIAS - LEON).(Descargar aquí mapa Google Earth).


Explicación por parte del coordinador zonal.
En esta ocasión, a la reunión asistieron 6 personas,  a las que se le explico metodología, así como objetivos y duración del sondeo.
Vista borde de plantación de Pinus radiata.

 Luego realizamos 3 itinerarios prácticos por zonas donde se tenía constancia de presencia de tejón.

Uno de los itinerarios, discurrió por una plantación de Pinus radiata. Pues este es uno de los medios "forestales", mas frecuentes en las zonas agrícolas de la provincia de León.

En esta ocasión no tuvimos suerte, y no encontramos rastros de la especie, aunque si de otros mamíferos como corzo y jabalí.
Vista general del entorno del 2º itinerario

El segundo itinerario, fue situado en una zona de castaños y encinas, que se mezclaba con matorral, en zonas de ladera suave, y próximos a un regato. En esta ocasión el terreno y el paisaje eran propicios para la presencia de tejoneras, ya que estaba completamente lleno de conejeras. Esto resulto de gran interés puesto que se pudieron explicar las diferencias de estas, con las tejoneras.
Tercer itinerario
 Ya por la tarde hicimos un ultimo recorrido, próximo a un regato, en una zona de prados, en Oteruelo de Valduerna. Esta vez, seguimos varias sendas interesantes, pero finalmente no encontramos ningún indicio de la especie.


Participantes en la jornada



Nuevamente la jornada fue muy fructífera tanto en participación como en lo que hemos aprendido entre todos de los tejones de la zona.


YA SE PUEDEN SOLICITAR LAS CUADRÍCULAS AL COORDINADOR DE DE LA ZONA 1, EL COMPAÑERO EDUARDO DÍAZ TOMÉ (spretus@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario